Según Der Spiegel, que sale a la venta el lunes, Porsche necesita "urgentemente" una inyección de capital para hacer frente a sus deudas, que Focus atribuye a la adquisición de acciones de Volskwagen (VW) y a la caída en la venta de vehículos, a consecuencia de la crisis económica.
El órgano de supervisión de Volkswagen aprobó el jueves la integración del consorcio alemán con el fabricante de deportivos Porsche, horas después de que se anunciara la salida de Porsche de su presidente, Wendeking Wiedeking, que se oponía a esos planes de fusión.
El pulso en la cúpula de poder de Porsche se remonta a finales de octubre del año pasado, cuando Porsche anunció su interés en comprar un 51 por ciento en Volkswagen con la opción al 75 por ciento mediante opciones.
La crisis financiera truncó los planes del ejecutivo de Porsche hasta el punto de convertir la inversión en una deuda de casi 9.000 millones de euros, menos de lo que VW tiene en liquidez disponible para su recompra.
Según recogió Focus, de no haberse alcanzado ese acuerdo con VW, Porsche se habría vuelto insolvente en apenas dos semanas, dada la magnitud de sus deudas. Volkswagen tiene previsto analizar en los próximos días todos los balances financieros e informes de Porsche para decidir cuál será la oferta de compra que presentarán por la compañía.
Los dos semanarios apuntan que, de la empresa resultante de la fusión de Porsche y Volkswagen, las familias Piech y Porsche controlarán algo más de un 30 por ciento de las acciones, mientras que el estado federado de Baja Sajonia y el fondo estatal de Qatar tendrán el 20 y el 19 por ciento, respectivamente.
Porsche podría acumular una deuda de 14.000 millones de euros
Porsche podría haber acumulado un déficit que alcanzaría los 14.000 millones de euros, y no los 10.000 millones estimados hasta ahora, según adelantan los semanarios alemanes Der Spiegel y Focus. Lo atribuyen a la reciente fusión de la marca con Volkswagen.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso