Miércoles 16 de Febrero
Actualizado a las 00:23:29
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

17
sobre el 'Informe Aznar': "Hay consejos envenenados"

Rubalcaba: "Estoy deseando ver qué comunidades va a eliminar el PP"

El viceprimer ministro se refirió este jueves al informe que la fundación FAES ha remitido a Rajoy sobre la reducción del gasto en autonomías y municipios. "Hay consejos envenenados", dijo.

FAES

Últ.
3,10
Dif.
0,06
Dif%.
1,98%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
Libertad Digital

Rajoy recibió el pasado lunes de manos de Aznar sendos informes sobre gasto público en autonomías y ayuntamientos y política energética que el líder del PP había encargado a FAES. En el documento sobre el gasto en las autonomías, Aznar cree "imprescindible alcanzar nuevos acuerdos constitucionales que permitan redefinir el modelo para garantizar su viabilidad y estabilidad futuras". Entre otras cosas, sugiere la posibilidad de "adecuar el tamaño de los receptores de la descentralización", tanto en lo que hace referencia a los municipios como las autonomías. Respecto a los ayuntamientos, califica de "interesante" la decisión griega de suprimir los municipios con menos de 10.000 habitantes.

Este jueves, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros –adelantado a hoy por ser mañana Nochebuena-, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mofado de este consejo. "Estoy deseando ver" cómo el PP aplica estas recomendaciones eliminando ayuntamientos y autonomías "ahora con las elecciones". "Hay ayuntamientos muy pequeños que no conocemos, pero sobre todo estoy deseando ver qué comunidades elimina". Y concluyó: "Hay consejos envenenados".

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899