Menú
A EXCEPCIÓN DE ASTURIAS Y LEÓN

SabadellAtlántico será la nueva marca de banca comercial del grupo Sabadell

SabadellAtlántico será a partir de ahora la marca de banca comercial del Grupo Banco Sabadell para toda España, excepto Asturias y León, donde continuará operando como Banco Herrero, ha anunciado el presidente del grupo, Josep Oliu, que ha presentado la estrategia de marcas tras la adquisición del Banco Atlántico.

L D (Agencias) La implantación de la nueva marca, cuyo presupuesto es de unos dos millones de euros, se llevará a cabo de manera progresiva a partir de que se complete la fusión, a finales de este año.

El nuevo logotipo, creado por el Premio Nacional de Diseño Mario Eskenazi, utiliza los mismos colores blanco y azul y la tipografía corporativa del Banco Sabadell, manteniendo asimismo el símbolo común para todo el Grupo Banco Sabadell. BancoHerrero, Solbank y ActivoBank mantendrán su especificidad diferenciada como marcas especializadas del grupo, destinadas a la atención a los clientes en Asturias y León, a los europeos residentes en zonas costeras y a banca por Internet, respectivamente.

El edificio donde hasta ahora se ubicaba la sede del Banco Atlántico, en la Diagonal de Barcelona, será la sede en la ciudad del Grupo Banco Sabadell, al que se trasladarán las diferentes divisiones corporativas repartidas por Barcelona. Además, el grupo venderá alguna planta del edificio de Paseo de Gracia, que hasta ahora era la sede del grupo en la ciudad.

La adquisición del Banco Atlántico por parte del Sabadell, por un precio de unos 1.500 millones de euros, ha convertido al nuevo banco en el cuarto más grande de España, con una red total de 1.153 oficinas. Oliu considera que la nueva marca potenciará la "capacidad de crecimiento" del grupo Sabadell en el futuro y ha dicho que en la elección de la misma se ha tenido en cuenta la estrategia de crecimiento del grupo, la opinión de los clientes y que la marca sirva como apoyo a la red de ventas. Josep Oliu ha explicado las diferentes alternativas que se estudiaron y ha señalado que se eligió la marca SabadellAtlántico porque refuerza los atributos compartidos por ambas entidades y ofrece mayor potencial para convertirse en una marca nacional que reflejará la nueva posición del Grupo Banco Sabadell en el mercado nacional e internacional.

Según Oliu, la nueva marca reúne los valores y cualidades asociadas a las entidades que lo forman, como la solidez, la eficacia, capacidad de expansión e internacionalización. Las prioridades del banco a partir de ahora serán terminar el proceso de integración e iniciar un nuevo programa de crecimiento en los próximos tres años basado en el crecimiento orgánico, desarrollo del modelo comercial y orientado a la eficacia. Por otra parte, Oliu ha confirmado la voluntad del Banco Comercial Portugués de reducir sus participaciones, lo que también podría afectar al 7% que actualmente tiene en el Sabadell, aunque no alteraría su esencia estratégica.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal