
LD (EFE) En una sesión en la que el Ibex-35 retrocedió el 0,35 por ciento,
el Santander subió el 1,58 por ciento y se situó en 8,99 euros. El grupo presidido por Emilio Botín fue este lunes, sin duda, el protagonista de la sesión, no sólo por subir en medio de una bajada generalizada, sino sobre todo porque acaparó una tercera parte de la negociación del mercado continuo y casi triplicó la del valor que habitualmente ocupa la primera posición, Telefónica.
Los títulos del Santander movieron 1.167 millones de euros, frente a los 3.470 millones del conjunto del mercado y los 432 millones de Telefónica. Los analistas consultados por EFE explicaron que numerosos fondos de inversión que replican la composición del Ibex-35 han tenido que reajustar sus carteras, para incrementar su participación en el Santander, que el martes representará el 17 por ciento del Ibex-35, frente al 13,4 por ciento actual.
Con la cotización de cierre de este lunes, la valoración del grupo se eleva a 42.868 millones de euros, que ascenderán a 56.226 millones cuando el martes comiencen a cotizar los 1.485,89 millones de títulos nuevos. De esta manera, el Santander se izará a la novena posición mundial por capitalización bursátil y a la primera de la zona euro y de España.
