
LD (Agencias) Telefónica ha recomprado en los últimos quince días casi 50 millones de acciones propias, que a su cotización actual alcanzarían un valor de 630 millones de euros, elevando su autocartera hasta los 136,9 millones de títulos. Las acciones de la operadora cotizaban al cierre de este jueves a 12,6 euros, un 0,9 por ciento más.
El programa de recompra de acciones de Telefónica permite comprar títulos por importe de 6.000 millones de euros hasta finales de 2007. Tras anunciar la compra de O2, el grupo que preside César Alierta ya comunicó su voluntad de mantener sin cambios su política de dividendos y su programa de recompra de acciones.
En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha dicho este jueves que confía en alcanzar los 175 millones de clientes si se cierra la compra de O2 y ha destacado que la internacionalización en América Latina ha sido una de las claves del éxito de la operadora, debido principalmente a la calidad de su plantilla en estos mercados.
Alierta, que ha hecho estas declaraciones durante una jornada organizada por la Fundación DMR Consulting, ha recordado que la internacionalización es una "clave de éxito" y que su compañía ha invertido 31.000 millones de euros en redes en América Latina. El directivo ha reconocido que al llegar a estos mercados se demostró una cierta "prepotencia", y que se "subestimó" al personal oriundo, pero ha destacado que se trata de un error ya superado y que la plantilla de Telefónica en América Latina ha pasado a ser "su mayor descubrimiento", convirtiéndose en "una referencia a nivel mundial y en una de las principales palancas de crecimiento del grupo".
