En un comunicado conjunto emitido, según precisaron a petición de la Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob), respondieron de este modo a la información publicada hoy por el diario Milano Finanza, que apuntaba a la venta de sus cuotas en Telco, que posee un 22,4 por ciento de Telecom Italia.
Milano Finanza informaba de que en unas reuniones anteriores a Navidad, Intesa Sanpaolo, Generali y Mediobanca habían hablado sobre una cesión de su cuota en el consorcio. La publicación estableció que existían dos escenarios posibles para llevar a cabo la operación.
El primero de ellos apuntaba que Telefónica podía comprar las acciones de Telecom a 2,2 euros (el precio de las acciones tras la reciente devaluación) o la tesis más probable: pagar a 2,6 euros, es decir, el valor inscrito en el balance Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo al inicio de la aventura con Telecom.
Telco posee el 22,4 por ciento de Telecom, después de que el holding Sintonia, propiedad de la familia italiana Benetton, concluyera el pasado 22 de diciembre su salida, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía.
Tras la salida de Benetton, Telefónica -el único socio no italiano de Telco- quedó con el 46,1 por ciento del 'holding', Generali con el 30,7 por ciento, Mediobanca con el 11,6 por ciento e Intesa Sanpaolo con el 11,6 por ciento.
