(Libertad Digital) La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió en la mañana del miércoles la cotización de los títulos de Terra, la filial de Telefónica en Internet, ante la publicación en el diario Expansión de que la compañía había cerrado la venta de Lycos a un grupo coreano. Sin embargo, los títulos regresaron al parqué a las 15,30 horas de la tarde y cerraron con una revalorización del 0,83 por ciento, hasta situarse en 4,88 euros
Según esta publicación, la venta superará ampliamente los 75 millones de euros del valor de Lycos en libros, y ya habría sido aprobada en sus términos generales por el Consejo de Administración del grupo español en su reunión del 22 de julio. Finalmente la venta se situará en una horquilla que va de los 77,9 a los 94,3 millones de euros.
Aunque fuentes de la empresa española han declinado hacer ningún comentario sobre la operación, ha podido saberse que el pago prevé realizarse mediante una combinación de efectivo y cesión de activos. Ya el pasado mes de junio, el presidente ejecutivo de Terra, Kim Faura, anunció que había seleccionado a cuatro empresas finalistas, de un total de diez ofertas, para la venta de Lycos.
De acuerdo con la información suministrada por el diario Expansión, la venta de Lycos responde a la estrategia implantada por Terra desde la llegada de Kim Faura a la presidencia, que se basa en la consolidación de los mercados naturales de la compañía (de habla hispana y portuguesa). Además, a través de la realización de ofertas combinadas de acceso y contenidos, apoyándose en los mercados donde pueda contar con el respaldo de Telefónica como operador de redes fijas o móvil.
