LD (Europa Press) Los empleados prejubilados cobrarán el 90 por ciento de su salario hasta los 60 años y el 91 por ciento hasta su jubilación a los 65. Nissan pactó con los sindicatos un plan de prejubilaciones para 2004 y 2005, después de que las suspendiera en 2003 alegando su elevado coste.
Por otra parte, la compañía hará fijos en enero a los primeros 30 empleados eventuales incoporados para reforzar la producción. Nissan emplea en su planta de la Zona Franca de Barcelona a un total de 4.200 trabajadores, de los que un más de un millar tienen contrato temporal.
Nissan se ha comprometido a hacer fijos a un total de 700 eventuales hasta diciembre de 2007, gracias a la buena evolución de las ventas del nuevo todoterreno Pathfinder y del “pick up” Navara. El acuerdo forma parte de un pacto global que incluyó trabajar dos sábados adicionales a los previstos en el convenio, que son el pasado 26 de noviembre y el próximo 10 de diciembre.
La planta de Nissan en la Zona Franca cerrará el año con una producción de casi 175.000 unidades, frente a las 140.000 previstas inicialmente, lo que convierte a esta marca en una excepción en el sector automovilístico en España, ya que la mayoría de compañía han revisado a la baja sus perspectivas de producción.
