Menú
INTEGRACIÓN DE SUS DIVISIONES DE ENTRETENIMIENTO

Vivendi y General Electric firman la fusión de los estudios Universal con la NBC

El grupo francés de comunicación Vivendi Universal (VU) y el estadounidense General Electric anunciaron este miércoles que han firmado un acuerdo de fusión entre sus respectivas filiales Vivendi Universal Entertainment (VUE) y la red de televisión NBC.

L D (Agencias) General Electric poseerá el 80 por ciento del nuevo conglomerado y Vivendi Universal el 20 por ciento restante. En virtud del acuerdo entre los dos grupos, los accionistas de VUE recibirán 3.800 millones de dólares en liquido y Vivendi Universal, en tanto que accionista el 86 por ciento de VUE, y se embolsará 3.300 millones de dólares, según el comunicado conjunto. La fusión de VUE, que reagrupa los negocios de ocio de Vivendi y en especial los estudios de cine Universal, con la NBC dará lugar a un nuevo gigante estadounidense de medios de comunicación y ocio, NBC Universal, que representará un volumen de negocios anual de 13.000 millones de dólares.

El nuevo conglomerado estará dirigido por el vicepresidente de General Electric y presidente de la NBC, Bob Wright. VU, que tendrá tres miembros en el consejo de administración del nuevo grupo, reducirá en 1.600 millones su deuda por esta operación. La cesión de VUE incluye los estudios de cine Universal de Hollywood, cinco parques de atracciones (entre ellos el de Port Aventura, en España) y la cadena de televisión por cable USA Networks. La red NBC fusionará con VUE sus actividades en el cable (las cadenas Bravo, la hispana Telemundo, CNBC y MSNBC). Universal Music, la primera casa de discos del mundo, que pertenece a Vivendi Universal, no forma parte del acuerdo. Vivendi Universal tiene necesidad urgente de dinero líquido para acelerar la reducción de su endeudamiento, y se había marcado la venta de VUE como objetivo primordial en 2003, pues se comprometió a ceder activos por valor de 7.000 millones de euros este año y sólo se había desprendido de 2.900 millones. VUE, cuyos activos están inscritos en el balance de VU con un valor de 15.000 millones de dólares, facturó 6.900 millones de euros en 2002 y tuvo un resultado de explotación de 946 millones.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal