Colabora

Ana Belén: "La gente está muy jodida, se le ha metido mucho miedo"

La cantante dice que el Gobierno tiene contactos con el mundo de la cultura para hablar sobre la subida del IVA.

La cantante y actriz Ana Belén ha afirmado hoy que hay "contactos" entre los representantes de los diversos sectores de la industria cultural y entre éstos y los del Gobierno para analizar las repercusiones de la subida del IVA, una medida que ha calificado de "barbaridad".

La actriz y cantante ha hecho estas declaraciones a EFE en Mérida, donde desde mañana viernes protagonizará junto a Fran Perea la obra Electra, de Eurípides, en el seno del LVIII Festival Internacional de Teatro Clásico emeritense.

Ana Belén ha manifestado su confianza en que "los oídos no se taponen y haya diálogo", a lo que ha añadido: "Sé que hay contactos entre los diferentes sectores de la cultura, tanto del teatro como de la música y del cine, y creo que con el Gobierno" para analizar las repercusiones de la subida del IVA en el sector. Según Ana Belén, la subida del tipo del IVA en el sector de la cultura es "una barbaridad", y es preciso el diálogo "para parecernos a Europa por una vez".

Ha argumentado que los productos culturales no son "de primera necesidad" pero sí "para el alma", y ha agregado que "la cultura es el reflejo de un país y no se le puede estrangular, aunque se le estrangula".

"El ánimo del colectivo está como el de todo el mundo, pasándolo mal y sabiendo que son tiempos muy duros", ha dicho Ana Belén, que ha añadido que la situación política es "muy difícil porque la gente está muy jodida". La actriz ha subrayado que a ella lo que le da "más rabia" es que "a la gente se le ha metido mucho miedo y el miedo es muy malo porque paraliza".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario