Menú

Abertis Infraestructuras Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Abertis Infraestructuras SA

Abertis Criteria y Citi se adjudican la privatización de la autopista de Turnpike, Pensilvania

El supervisor bursátil ha decidido levantar la suspensión de cotización en Bolsa de Abertis Infraestructuras, decretada a las 17:00 horas cuando cotizaba a 21,08 euros y subía un 0,96 por ciento. Este mismo lunes, Abertis, en consorcio con Citigroup y Criteria, se ha adjudicado la privatización de la autopista Turnpike de Pensilvania (Estados Unidos) al presentar una oferta de 12.800 millones de dólares (unos 8.300 millones de euros), informó hoy el grupo de concesiones.

Prodi asegura que Italia no pone trabas a la fusión entre Abertis y Atlantia

El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha señalado este miércoles que el Gobierno italiano no va a poner trabas a la fusión de Abertis y Atlantia (antigua Autostrade). En su opinión éste es un problema de Italia "que no tiene nada que ver con las empresas españolas".

Abertis retoma las conversaciones para una posible fusión con Atlantia

El consejero delegado del Grupo Abertis, Salvador Alemany, ha dicho que a partir de 2008 se pueden retomar las conversaciones para una posible fusión con la concesionaria de autopistas italiana Atlantia (antes Autoestrade). No obstante, Alemany puntualizó que "el proceso que se abra a partir de ahora será muy diferente al que se inició originariamente en abril de 2006 porque las situaciones en ambas empresas han cambiado".

La CE da 10 días a Italia para que modifique los obstáculos a la fusión de Abertis y Autostrade

La Comisión Europea ha instado a Italia a que modifique la ley relativa a la concesión de autopistas que actualmente obstaculiza la fusión de Abertis con Autostrade y le dio un plazo hasta el 1 de octubre que si no se cumple obligará a Bruselas a continuar con el expediente contra las actuales normas, que en su opinión violan el artículo 21 del Reglamento de concentraciones que le da competencia exclusiva sobre fusiones de carácter comunitario.

Abertis compra a ACS su participación en 15 aeropuertos latinoamericanos

Abertis ha llegado a un acuerdo con ACS para la compra a la constructora de la sociedad Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA), que tiene participaciones en quince aeropuertos de México, Jamaica, Chile y Colombia, por un importe total de 270,8 millones de euros.

La Caixa alcanza el 24,83 por ciento del capital de Abertis

A través de Criteria Caixa Corp, La Caixa ha alcanzado el 24,83 por ciento del capital de la concesionaria de infraestructuras Abertis, según ha notificado esta compañía a la CNMV. Después de este incremento de capital la entidad de ahorros sigue siendo el segundo accionista, después de la constructora ACS, que preside Florentino Pérez y que ya tiene el 24,9 por ciento. Criteria Caixa Corp compró 1,097 millones de acciones a un precio de 21,75 euros entre los pasados 3 y 7 de septiembre.

Abertis gestionará dos aeropuertos en Georgia (EEUU)

La gestora de infraestructuras Abertis gestionará durante diez años, a través de su filial TBI, los aeropuertos estadounidenses de Middle Regional Georgia y Herbert Smart Downtown, ambos situados estratégicamente en el centro de Georgia, cerca de Atlanta, según un comunicado de la empresa.

La Caixa eleva su participación en Abertis al 24,619 por ciento

Criteria Caixa Corp., el holding de participadas de 'La Caixa', ha  vuelto a incrementar su participación en el grupo concesional Abertis y alcanza ya el 24,619 por ciento. En concreto, la caja catalana invirtió 9,78 millones de euros en comprar 455.672 títulos de la compañía que también preside Isidro Fainé entre los días 22, 23 y 24 de agosto. Las compras se realizaron en el mercado continuo y el precio medio por título fue de 21,46 euros.

Abertis nombra vicepresidente a Florentino Pérez

El consejo de administración de Abertis ha nombrado este miércoles vicepresidente del grupo al presidente de ACS, Florentino Pérez, primer accionista del grupo, con el 24,8 por ciento. Isidre Fainé, presidente de Abertis, le ha calificado como "un gran empresario" y un "reconocido profesional".

Abertis da entrada el miércoles en su Consejo a Florentino Pérez y a los 'Albertos'

La corporación privada negocia con los socios privados de Hispasat la compra de cerca del 40 por ciento del operador de satélites. Por otro lado, Abertis aprobará el miércoles conceder dos puestos más en su Consejo de Administración a ACS. Ocuparán estos sillones el presidente del grupo, Florentino Pérez, y Javier Echenique, uno de los representantes de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, a su vez segundos accionistas de ACS.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »