Menú

ING Direct Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Holanda entra en el grupo ING con una inyección de capital de 10.000 millones

El grupo ING, con más de 75 millones de clientes, se ha sumado a la ya larga lista de entidades europeas que han necesitado de recursos públicos para hacer frente a la crisis. El Gobierno holandés ha acordado una inyección de capital en la entidad de 10.000 millones de euros, una cantidad que supone la mitad prevista por el país para auxiliar a la banca. Con esta medida, el Ejecutivo se asegura derecho de veto en el grupo. Los rumores provocaron fuertes pérdidas al banco en la Bolsa el pasado viernes.

ING se desploma un 28% en bolsa y cae un 72% desde enero

En una jornada en los mercados que no lastra al conjunto del sector bancario europeo, ING sufre la mayor bajada de su historia bursátil, desde 1991. Las especulaciones acerca de la presunta necesidad del grupo de ampliar capital provocan un desplome en sus títulos del 28 por ciento.

ING busca una inyección de 12.000 millones para mejorar su solvencia

El grupo holandés de banca y seguros ING podría estar buscando una inyección de capital de unos 12.000 millones de euros para mejorar su solvencia, según la prensa holandesa. El directivo de ING, Koos Timmermans, declaró al diario Financiele Dagblad que "no necesitamos reparar ningún agujero, pero si la norma en el mercado es elevar tienes que tomar medidas". La compañía perdió el viernes un 28 por ciento en la Bolsa.

Las Cajas rechazan los cálculos de Solbes: el déficit se disparará al 4,1% en 2009

La Fundación de Cajas de Ahorro revisó este viernes sus previsiones y elevó el déficit estimado para las Administraciones Públicas durante los dos próximos años, hasta el 3,2 por ciento en el caso de 2008 (ocho décimas más que lo previsto inicialmente) y hasta el 4,1 por ciento en 2009 (1,1 puntos más). Esta última cifra es más del doble de lo que prevé el Gobierno para el próximo año y supondría incumplir el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea, que fija en el 3 por ciento el límite del desajuste entre los ingresos y los gastos.

El Ibex recupera el vigor y cierra la semana con un repunte del 7,3%

La bolsa española cerró la semana con ganancias. El selectivo Ibex-35 repuntó un 3,7% este viernes, para situarse en las 9.655 unidades. Con este último avance, el índice logra revalorizarse un 7,3% desde la apertura del pasado lunes, tras una semana protagonizada por la volatilidad de todos los parqués mundiales. Aunque los inversores temen que la crisis financiera desemboque en una recesión económica global, Londres subió este viernes un 5,22%, Milán un 4,49%, París un 4,68% y Frankfurt un 3,4%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró con una bajada del 1,42%.

Botín defiende que "la misión de la banca es servir al cliente"

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, recuerda a las entidades financieras que “la misión de la banca es servir al cliente”, premisa a partir de la cual las instituciones bancarias pueden ayudar a crear un sistema sólido en el que las entidades retomen sus actos fundamentales. En un artículo publicado en el diario británico Financial Times, Botín cree que el éxito económico depende de un sistema bancario solvente, rentable, sano y sostenible.

El beneficio neto de ING cae un 25 por ciento en el segundo trimestre

El beneficio neto del grupo holandés y de seguros ING descendió el 25 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2007, al alcanzar 1.920 millones de euros. ING atribuyó este descenso a la "debilidad sostenida de los mercados financieros" y a una "liquidez limitada sin precedentes". El beneficio de la entidad en España cayó un 52 por ciento respecto al segundo trimestre de 2007.

La banca online redujo sus beneficios en un 26% entre enero y marzo

La crisis financiera internacional y la desaceleración económica española han empezado a hacer mella en los cinco bancos por Internet que operan en España con ficha propia (Uno-e, Allfunds, Bancopopular-e, Openbank e Inversis), que redujeron su beneficio conjuntamente un 25,6 por ciento hasta marzo.

El Grupo ING redujo un 18 por ciento sus beneficios por la crisis financiera

La entidad financiera holandesa ING Group ganó 1.540 millones de euros en el primer trimestre, un 18,7 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al impacto sobre sus cuentas de la crisis financiera. Su división de banca "online", ING Direct, registró un beneficio conjunto antes de impuestos de 155 millones de euros entre enero y marzo en todo el mundo. Los beneficios de ING Direct en España cayeron un 30 por ciento por el incremento de la inversión en publicidad y crecimiento.

ING-Direct ganó un 30 por ciento menos entre enero y marzo

ING Direct logró un beneficio bruto en España de 9 millones de euros durante el primer trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 30,7 por ciento respecto a los 13 millones de euros que ganó entre enero y marzo del año pasado. La entidad achaca esta caída en sus beneficios a una "mayor inversión publicitaria y en crecimiento".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »