A partir de su participación en este concierto, Imanol vio como en algunos lugares de Euskadi se negaron a contratar sus actuaciones. En algunas ocasiones recibió amenazas de muerte grabadas en el contestador automático de su teléfono.
El cantautor es amigo personal del antropólogo y profesor de la Universidad del País Vasco Mikel Azurmendi, que también ha abandonado el País Vasco, tras sufrir numerosos actos de intimidación y amenazas.
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz se ha referido a la decisión de Imanol y ha asegurado que el Gobierno vasco, ante estos casos, "sigue mirando para otro sitio y no se da cuenta de la realidad". Tras expresar el afecto y solidaridad del PP hacia Imanol y todos los que se encuentran en su misma situación, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo es "incapaz de reconocer el drama y apoyar a las numerosas personas que tienen que buscar refugio fuera de nuestras fronteras".
También ha hecho referencia a esta decisión el portavoz parlamentario socialista, Rodolfo Ares. A su juicio, pone de manifiesto la "grave crisis política e institucional y la falta de libertad" que tiene el País Vasco. En este sentido ha calificado de "preocupante y grave" el hecho de que ciudadanos vascos tengan que huir de Euskadi y ha pedido a los que tienen la responsabilidad de gobernar que "pongan todos lo medios para que situaciones como estas no se tengan que dar en el futuro y que quienes se han visto a tomar esta decisión tengan la posibilidad de volver al País Vasco lo antes posible".

AMENAZAS CONTINUAS
El cantautor Imanol abandona el País Vasco por las presiones de los terroristas
El cantautor Imanol Larzabal ha decidido abandonar el País Vasco ante las amenazas de muerte y las presiones que viene recibiendo desde hace tiempo. El cantante ha sido objetivo de la amenazas desde que en 1986 participó en un homenaje a Dolores González Katarain, Yoyes, asesinada por ETA cuando se alejó de las tesis de la banda terrorista.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal