Según informa la Sala de Gobierno en una nota, este órgano solicita el testimonio del acta levantada con motivo de la declaración de Harriet Iragi ante el Juzgado Central de Instrucción número 1. También ha acordado, solicitar un informe al juez Guillermo Ruiz Polanco y pedir al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, que comunique si se han ejercitado acciones en relación a estos hechos.
Guillermo Ruiz Polanco ha enviado este jueves un escrito a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional para que, a partir de ahora, continúe los trámites de la causa otro compañero y así evitar “cualquier tipo de parcialidad”. El juez ha iniciado también los trámites para actuar contra el presunto miembro del "comando Andalucía" en una resolución en la que acuerda la "deducción de testimonio" del incidente ocurrido el pasado martes en su juzgado.
El juez admitió, en declaraciones a la Cadena Ser, que la frase que pronunció en contestación a la amenaza de Iragi es "una barbaridad y una grosería hacia un justiciable" y pidió disculpas a sus compañeros de la Audiencia Nacional por no haber sido un “ejemplo a seguir".
Sin embargo, se siente apoyado por el resto de los jueces porque se trata de un "tema temperamental" y señaló que "todos comprenden, en general, mi situación en ese momento, una situación dramática por el día que era –un día después del último atentado- y porque yo tenía delante a un señor que ha colaborado presuntamente en la muerte de Luis Portero y Martín Carpena".

LE AMENAZÓ DE MUERTE EN SU JUZGADO
La Audiencia abre diligencias informativas por el incidente entre Ruiz Polanco y el etarra Iragi
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias informativas en relación al incidente ocurrido en el juzgado de Guillermo Ruiz Polanco, cuando el etarra Harriet Iragi le amenazó de muerte y éste le contestó: de no ser juez "le pegaría dos hostias". El magistrado ha presentado los trámites para actuar contra el presunto miembro del "comando Andalucía" y se abstendrá de la instrucción del sumario que se ocupa del asesinato del concejal popular José María Martín Carpena y el intento de asesinato del socialista José Asenjo, para evitar su parcialidad.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal