Savater y Juaristi han denunciado que los asesinatos de ETA son "el último paso de un proceso que empieza mucho antes, sobre todo en algunos medios de comunicación" que crean el "clima de hostigamiento que termina en un tiro en la nuca", y citaron a la revista Ardi Beltza y a Xabier Lapitz.
Lapitz ha recordado una reciente polémica mantenida por él con Fernando Savater a través de los medios de comunicación y recalcó que él dijo que se solidarizaba "con el derecho de Savater a decir lo que le parezca oportuno", si bien matizó que, con las declaraciones de este lunes, tanto el filósofo guipuzcoano como Jon Juaristi "corren el riesgo de que haya una querella, porque me están acusando de un delito de inducción al asesinato".
Lapitz replicó que Savater y Juaristi "tienen totalmente perdida la medida" y subrayó que "hay una intención de acallar una voz crítica: o se está al cien por cien con ellos o eres colaborador de los que asesinan y eso no puede ser así". "Hay una gran masa social en Euskadi que, estando en contra y condenando rotundamente los asesinatos de ETA, no están de acuerdo con lo que opinan Savater y Juaristi dentro de la legítima discrepancia. Yo me solidarizo con ellos cuando son amenazados por decir lo que dicen porque cada uno debería poder expresar libremente lo que piensa", ha agregado. "Solo lo entiendo porque le haya sentado muy mal a Juaristi que yo haya escrito que el PP le ha dado una prebenda (con su nombramiento como Director de la Biblioteca Nacional)", precisó.

ACUSADO POR “BASTA YA”
El subdirector de Deia dice que él está en contra de la violencia
El subdirector del diario Deia, Xabier Lapitz, ha asegurado en referencia a las acusaciones formuladas contra él por los miembros del colectivo "Basta Ya" Fernando Savater y Jon Juaristi, que "todos los que hayan leído las columnas que escribo saben perfectamente que siempre he estado contra la violencia de ETA y que he condenado rotundamente todos y cada uno de sus asesinatos".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj