Menú
SIN DAÑOS MATERIALES NI PERSONALES

Desactivada una bomba en la localidad navarra de Alsasua

Un artefacto explosivo colocado en una ventana de la sede de Correos de la localidad navarra de Alsasua fue desactivado por la Guardia Civil en la noche de este miércoles sin que se produjeran daños ni personales ni materiales. La colocación fue comunicada a la DYA a través de una llamada telefónica en nombre de ETA.

Los agentes observaron la presencia de un paquete de color negro, del tamaño de una caja de zapatos, situado en una ventana del inmueble, por lo que se acordonó la zona y se desalojó a un total de sesenta personas, vecinos del inmueble y del edificio situado enfrente.

Los equipos de desactivación de explosivos se enfrentaban a un recipiente de plástico, de 25x15x15 centímetros, dentro del cual se encontraba un temporizador de sesenta minutos, un detector de presencia, dos pilas de 9 voltios, un detonador eléctrico, diversa tornillería y alrededor de dos kilos de explosivo marca "titandy". La desactivación fue llevada a cabo por un robot de los GEDEX y culminó con éxito sin que se produjeran daños personales o materiales.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, subrayó "la eficacia" de la Guardia Civil al desactivar el artefacto explosivo y aprovechó para recalcar que "todos debemos estar alrededor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". Sanz, quien participó en la concentración convocada por el Parlamento Foral para condenar la muerte de Jesús Sánchez Martínez, opinó que también "todos debemos estar alrededor de las modificaciones legislativas pertinentes para endurecer las penas a los terroristas" y "alrededor del aislamiento político e institucional de los violentos y de quienes les dan cobertura intelectual y política”.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal