Menú
INVESTIGACIÓN TERRORISMO

Asier Carreras aparcó horas antes donde estalló el coche bomba que mató a Buesa

El presunto miembro del comando Vizcaya de ETA Asier Carreras aparcó su coche en el mismo lugar donde, horas después, hizo explosión el coche-bomba que acabó con la vida de Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez Elorza. Lo hizo para asegurarse de que el vehículo con el explosivo pudiera ubicarse en el lugar elegido para el atentado.

El turismo de Carreras, un Ford Fiesta azul con placas de Navarra, aparece en unas imágenes televisivas de la concentración protagonizada por un centenar de profesores y alumnos del campus de Vitoria de la Universidad del País Vasco que tuvo lugar horas antes del atentado, el día 22 de febrero de este año, en repulsa por los actos vandálicos y coacciones contra el director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, Carreras, que estaba siendo vigilado, se había citado en Bermeo (Vizcaya) con Olatz Caminos, también detenida en la misma operación. A la cita acudió también Igor Martínez de Osaba Arregui, quien llevaba a cabo, en esta ocasión, las labores de contravigilancia. Tras el encuentro, los tres se dirigieron en tren a Bilbao y efectuaron varias paradas en el trayecto, lo que hizo levantar las sospechas de los policías que hacían el seguimiento y precipitar la detención del comando en la estación de EuskoTren en Bolueta.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal