Un vehículo, propiedad de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido atacado en la madrugada de este domingo en la localidad navarra de Villava. Varios desconocidos le han prendido fuego. El incendio se ha extendido rápidamente y ha afectado a un segundo coche. Ambos han quedado calcinados.
Las llamas comenzaron sobre las 3,30 horas en el citado vehículo, que estaba aparcado en la calle Mayor, sin que se haya precisado por el momento el método empleado por los autores del fuego. Bomberos del parque de Pamplona acudieron inmediatamente al lugar para extinguir el incendio, que dejó calcinados ambos coches, según los agentes municipales, que atendieron el suceso. El fuego no produjo ningún daño personal ni afectó a las viviendas contiguas.
Por otra parte, un grupo de ertzainas ha disparado dos tiros al aire para repeler una agresión por parte de varios jóvenes que les lanzaron botellas y vasos en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi, que celebra estos días sus fiestas patronales. El incidente se registró a primeras horas de este domingo, cuando los agentes atendían a una persona que estaba tendida en el suelo y que presentaba heridas como consecuencia de una agresión infligida en circunstancias que la policía vasca investiga.
Mientras los agentes esperaban la llegada de una ambulancia, varias personas que se hallaban en una zona de bares cercana arrojaron a los agentes vasos y botellas. Los ertzainas lograron detener a uno de ellos, que había salido del grupo para arrojar una botella contra los agentes, momento en el que los demás insultaron a los policías y les lanzaron otros objetos. Según precisó la Consejería de Interior, los agentes se vieron obligados a efectuar dos disparos intimidatorios al aire para disolver a los agresores, quienes dejaron de lanzar objetos.
El detenido, F.J.C.M., de 21 años y vecino de Ormaiztegi, es considerado por la Ertzaintza un delincuente habitual, ya que ha sido detenido cuatro veces por delitos contra la propiedad, lesiones y una agresión anterior a agentes policiales. La Policía Autónoma le acusa de atentado contra agentes de la autoridad y lo pondrá en las próximas horas a disposición del juez de guardia de Tolosa. Las mismas fuentes indicaron que, en principio, este incidente no está relacionado con actos de violencia callejera protagonizados por jóvenes inscritos en la izquierda abertzale.

VIOLENCIA CALLEJERA
Los proetarras queman el vehículo de un guardia civil en Villava, Navarra
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal