El Real Decreto por el que se indulta a Carlos Navarro señala que se ha visto su expediente con los informes del Ministerio Fiscal y del Tribunal sentenciador, que le condenó a once años de prisión por el "caso Filesa", de financiación ilegal del PSOE entre 1987 y 1990.
En concreto, Navarro fue condenado como autor de dos delitos de falsedad continuada en documento mercantil a la pena de tres años de prisión y multa de cien mil pesetas por cada uno. El Real Decreto indulta a Carlos Navarro la mitad de las penas privativas de libertad e inhabilitación impuestas, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso durante el tiempo de normal cumplimiento de la condena.
Respecto a Luis Oliveró, el Real Decreto recuerda que fue condenado a diez años de cárcel. Al igual el anterior, el Real Decreto indulta a Luis Oliveró la mitad de las penas privativas de libertad e inhabilitación impuestas a condición de que no vuelva a cometer delito doloso durante el tiempo normal de cumplimiento de la condena.
El BOE publicó el pasado día 21 el Real decreto del indulto parcial también a la mitad de la condena del ex responsable de Filesa Alberto Flores, al que el Tribunal Supremo impuso la misma pena que a Luis Oliveró. Se trata de tres de los 1.443 indultos aprobados por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado día 1.
