A la reunión, que se celebra en un hotel de Valencia, asisten responsables de las fundaciones que llevan el nombre "víctimas del terrorismo" en una iniciativa con la que pretenden "ganar fuerza" y "mantener vivos los nombres de las víctimas". Además, según dijo Broseta, esta reunión tiene también la finalidad de "promover valores de convivencia y democracia".
Manuel Broseta, hijo del profesor de Derecho asesinado en Valencia por ETA en 1992, explicó los objetivos de esta reunión tras una ofrenda de flores realizada en el lugar donde fue asesinado su padre, frente a la Facultad de Derecho de Valencia.
Aunque los contenidos de la reunión no se han dado a conocer, uno de los asuntos que se abordarán será la forma en que estas fundaciones pueden apoyarse unas a otras, ya que "sabemos que por ejemplo en el País Vasco están pasando muchas dificultades", añadió.
Los asistentes a este encuentro tienen previsto hacer público el martes un manifiesto con las consideraciones alcanzadas en la reunión.
