El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha procesado a los dos supuestos colaboradores de ETA expulsados de México el pasado 8 de enero, Francisco Ramada y Sagrario Yoldi, por su supuesta participación en el secuestro del abogado Cosme Delclaux entre 1996 y 1997.
Según fuentes jurídicas, el magistrado comunicó hoy el procesamiento a ambos en una comparecencia en el Juzgado por el supuesto delito de colaboración con banda armada y detención ilegal. A ambos se les atribuye el haber vigilado supuestamente a Delclaux durante los días en los que estuvo secuestrado, desde el 11 de noviembre de 1996 hasta el 1 de julio de 1997, durante 232 días.

AUDIENCIA NACIONAL
Cinco procesados por el asesinato de Lluch y el secuestro de Delclaux
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha procesado a los presuntos etarras del "comando Barcelona" José Ignacio Krutxaga, Lierni Armendáriz y Fernando García Jodrá, este último huido, por el asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch en la ciudad condal el pasado 21 de noviembre. También ha procesado otros dos colaboradores de ETA expulsados por México por su presunta participación en el secuestro de Cosme Delclaux.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal