Menú
EL SEÑOR “G” DE LA CORRUPCIÓN SOCIALISTA

Guillermo Galeote controlaba cientos de millones del PSOE en la cuenta suiza de Filesa

El diario El Mundo publica en su edición de este martes la noticia. El secretario de Finanzas del PSOE era, en condición de apoderado, quien manejaba las cuentas suizas de Filesa. Por sus manos han pasado, según el juez Paul Perraudin, “cientos de millones de pesetas procedentes de comisiones ilegales de las empresas adjudicatarias del AVE Madrid-Sevilla”. El escrito del juez suizo, solicitado por la jueza Teresa Chacón, instructora del caso AVE, supone una pieza clave para airear la implicación de la Ejecutiva socialista en la financiación ilegal del PSOE.

Guillermo Galeote era, además de secretario de Finanzas, el apoderado de una cuenta abierta en el año 1988 en Suiza por el diputado socialista Carlos Navarro. Galeote manejaba cientos de millones que llegaban procedentes de las comisiones ilegales del AVE para financiar, bajo la misma ilegalidad, al Partido Socialista Obrero Español, con el conocimiento y consentimiento de la Ejecutiva Federal.

Desveladas las tachaduras del documento de Oliveró. La identidad del señor “G”

Luis Oliveró, ex administrador único de la empresa Time Export, y condenado por el caso Filesa, aportó a la causa abierta un documento para tratar de probar que él ya había sido juzgado por blanqueo de capital por estos mismos hechos. La prueba documental aportada por Oliveró era la sentencia del juez suizo pero tenía tachados todos los nombres de las personas que aparecían. Una “G” quedaba sin tachar y pertenecía al apoderado socialista.

La juez Chacón exigió ver completa la sentencia que Oliveró pretendía convertir en prueba. El ex administrador de Time Export aseguró que no estaba en su poder ya que la que presentó se la enviaron de forma anónima. Ante la chapuza de las tachaduras y el poco peso de una sentencia sin nombres, Teresa Chacón, remitió un escrito al juez suizo para que le hiciera llegar la totalidad de la sentencia.

Después de un año de obstáculos y de continuos recursos por parte de la defensa de Navarro y de Oliveró, el texto de la sentencia cae en manos de la Justicia española. Galeote ya no es sólo una “G” sino la persona que gestiona las comisiones ilegales que, según la sentencia, fueron conseguidas “en el marco de las adjudicaciones públicas españolas relativas al contrato de locomotoras relacionadas con el proyecto NAFA (AVE Madrid-Sevilla)”. Puede también leerse en la sentencia que “forman parte de un contexto relacionado con el abuso de autoridad, gestión desleal de fondos públicos y corrupción pasiva”.


Siemens A.G. pagó a la sociedad de Oliveró en Suiza, denominada A. Salimas unos 300 millones de pesetas y la multinacional francesa Alsthom abonó a las mismas sociedades cerca de 390 millones de pesetas.


En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal