El juez ha vuelto a pronunciarse. Desde las páginas del diario del PNV, Navarro dice que Garzón pertenece al “linaje de los jueces que se comportan como dictadores sin riesgo público”. En su habitual discurso cargado, el juez aborda la polémica contradicción de la Audiencia Nacional en el “caso EKIN” desde el enfrentamiento entre “jueces buenos” –amparados por el Gobierno y los periodistas, a quienes llama “jauría mediática” y que suele incluir bajo la denominación frentista de “nacionalistas españoles”– y los “jueces malos”, que no van con el poder del “Príncipe”, término maquiavélico para referirse al gobernante.
Joaquín Navarro ya ha dejado clara en innumerables ocasiones su postura cercana al radicalismo abertzale orientada a una solución a la irlandesa, sin abandono de armas ni “represión del Estado”. Asegura que en el proceso contra el brazo político de ETA, se ha pisoteado la Justicia ilegalizando una asociación sobre la que la Audiencia Nacional (dos magistrados) no encuentran relación alguna con la banda terrorista. Descalifica los argumentos del voto particular discrepante del juez Díaz Delgado que provocó una dilación en el pronunciamiento de la Sala y que se basaba en que, en el período de instrucción de un sumario hay que atender a los indicios y no a las pruebas para decidir la permanencia o no en prisión. Dice Navarro que “los jueces buenos enseñan a los malos cómo distinguir entre indicios racionales (aunque sean irracionales) y pruebas” y añade textualmente en su habitual prosa: “Obra de misericordia: enseñar al que no sabe. Otra: dar por culo al peregrino (jueces malos e inmigrantes jetones)”.
La línea defensiva con el nacionalismo que siempre exhibe Navarro alcanza su apogeo en la defensa de su amigo Pepe Rei y su publicación “Ardi Beltza”. Para el juez, su cierre es un “asesinato aplaudido o silenciado por la tropa progre” y rescribe, para ilustrar el caso, unas palabras de Carrara: “No ha muerto la estirpe de los que lloran en secreto la abolición de la tortura”.

CALIFICA DE ASESINATO EL CIERRE DE “ARDI BELTZA”
El juez Navarro ataca a Garzón por sus actuaciones contra el entramado de ETA
El juez Joaquín Navarro Estevan ha vuelto a la carga desde las tribunas mediáticas. En las páginas de DEIA y bajo el título de “Dictadores sin riesgo”, el polémico magistrado aborda el proceso actual contra la estructura de ETA como un linchamiento injustificado contra el nacionalismo ejercido por un juez “escasamente amigo de la libertad” con el impulso del Gobierno y de los periodistas, a quienes llama “jauría”. El amigo de Pepe Rei califica el cierre de “Ardi Beltza” de asesinato y contrario a la Constitución.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal