Menú
CRISIS POLÍTICA

El PSOE asturiano disuelve la ejecutiva de Langreo tras las acusaciones de irregularidades

La Federación Socialista Asturiana (FSA) ha disuelto la ejecutiva de Langreo, de la cual forma parte el concejal y ex portavoz municipal Laudelino Campelo acusado de un supuesto intento de cobro de comisiones ilegales. La dirección regional del partido pidió a la ejecutiva langreana su dimisión, ante cuya negativa optó por la disolución de la agrupación local. En breve, la FSA procederá al nombramiento de una comisión gestora que se encargará de la organización de un nuevo congreso local.

L. D. / EFE. - El secretario general de la FSA y el de organización, Javier Fernández y Benjamín Gutierrez, han comunicado su decisión al máximo responsable de Langreo, Belarmino García Noval. La dirección socialista asturiana adoptó este acuerdo al considerar inadecuada la actuación de la ejecutiva de Langreo en el caso del portavoz municipal. Tras una breve reunión, Gutiérrez hizo un llamamiento a todos los afiliados langreanos para superar la difícil situación tras el escándalo de la presunta petición de comisiones por parte de Campelo. También informó que el traspaso de poderes a la comisión gestora se consumará el próximo miércoles e hizo pública la voluntad de la Federación de integrar a todos los militantes, aunque también lanzó una advertencia a quienes pretendan distorsionar la imagen socialista.

Además del nombramiento de la gestora, el PSOE de Asturias tiene pendiente la decisión sobre la solicitud presentada por el diputado regional y secretario general del sindicato minero, José Ángel Fernández Villa, para abrir una comisión de investigación sobre el caso. La petición de Villa se produjo tras ser involucrado por Campelo en el intento de cobro de comisiones durante su comparencia ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que ha instruido de oficio diligencias.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal