Menú
FINANCIACIÓN ILEGAL PSOE

Aida Álvarez y su marido piden el indulto para la condena por el caso “Filesa”

La ex coordinadora de Finanzas del PSOE Aida Álvarez y su marido, Miguel Molledo, han solicitado al Gobierno el indulto para la condena de 2 años y 4 meses que le impuso a cada uno el Tribunal Supremo por el “caso Filesa”, en octubre de 1997. Además, piden la suspensión cautelar de la ejecución de su condena, mientras el Gobierno no resuelva sobre el indulto.

L. D. / EP.- De los seis condenados a penas de prisión por el “caso Filesa”, los tres que pidieron el indulto en 1997, el ex diputado del PSOE Carlos Navarro y los ex directivos de Filesa, Alberto Flores y Luis Oliveró, se han beneficiado del mismo, ya que el Gobierno, de acuerdo con el informe del Supremo, les concedió un indulto parcial el pasado 1 de diciembre, rebajando a la mitad sus condenas. En virtud de la medida de gracia, los tres han cumplido ya sus condenas.

Además de la solicitud de indulto, Aida Álvarez y su marido, Miguel Molledo, han presentado un escrito en la Sala Segunda del Supremo en el que piden la suspensión cautelar de la ejecución de su condena, mientras el Gobierno no resuelva sobre el indulto, ya que si finalmente les fuese otorgado perdería su finalidad.

Álvarez y Molledo fueron condenados a 2 años y 4 meses de cárcel en octubre de 1997 por falsedad continuada en documento mercantil, dentro del “caso Filesa”, que investigó la financiación irregular del PSOE. Ambos han cumplido hasta la fecha 2 meses y 6 días de prisión, en la cárcel de la isla canaria de La Palma, desde noviembre de 1997 a febrero de 1998. Este último mes el Constitucional suspendió sus condenas.

El pasado 4 de junio, el Constitucional rechazó los recursos de amparo de ambos, por lo que el Supremo, días después, reclamó a la prisión de La Palma los días de cárcel que les restan por cumplir. Para evitar la vuelta a prisión, Álvarez y Molledo han presentado un escrito al Supremo informando de que han pedido ahora el indulto al Gobierno.

Respecto al sexto condenado a penas de prisión en la misma sentencia, el ex senador socialista Josep María Sala, el Supremo está pendiente de determinar si le concede la libertad condicional tras haber reducido el Constitucional su condena de 3 a 2 años de cárcel. Por otro lado, Navarro, Oliveró y Flores, a quienes el Supremo otorgó diez días de plazo para que pagasen la multa de 259 millones de pesetas que se les impuso en la sentencia por los delitos fiscales que cometieron, no han satisfecho dichas cantidades. El alto tribunal debe confirmar ahora si, tal como acordó el pasado 7 de junio, abona la multa con el aval que en su día presentó el PSOE en la causa.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal