Menú
COLOCÓ UN COCHE BOMBA EN BARCELONA

España solicitará a Francia la extradición de la etarra López Resina

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes pedir a Francia la extradición de Dolores López Resina para que sea juzgada por la colocación en 1993 de un coche bomba en Barcelona para explosionarlo al paso de un vehículo policial y al no conseguirlo intentarlo al día siguiente contra un vehículo de la Guardia Civil.

L. D. / EFE. - El procedimiento de esta extradición se tramita por un delito de asesinato en grado de tentativa. López Resina, quien fue detenida en Dax (Francia), está acusada de participar en la colocación del coche bomba el 14 de agosto de 1993 en la calle Vila Villa frente a la oficina de correos con el fin de hacerlo explotar con un mando a distancia al paso de una patrulla de policía, lo que no se produjo porque el etarra encargado de accionar el mando se puso nervioso.

Al día siguiente, junto con otras tres personas se dirigió de nuevo al lugar para accionar el artefacto, pero en ese momento observaron cómo patrullaba la zona un vehículo de la Policía Municipal, por lo que decidieron abandonar el lugar y dejar allí el coche. Poco después, mediante llamada telefónica a dos diarios advirtieron de la existencia de un coche bomba y, seguidamente, miembros de las fuerzas de seguridad desactivaron el artefacto, destruyendo prácticamente el automóvil.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal