Menú
CANALES HABITUALES DE ETA

ETA se atribuye en Gara el asesinato del juez Lidón y el coche bomba contra Juan Junquera

La banda terrorista ETA ha reivindicado en un comunicado que publican este jueves los diarios Gara y Egunkaria el asesinato del magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya José María Lidón, cometido el pasado día 7 en Getxo y la colocación del coche bomba en Madrid, el día anterior, contra el secretario general de Política Científica, Juan Junquera.

L. D. / EP.- La emisora Radio Euskadi ha asegurado la noche del miércoles que según el comunicado la banda terrorista advierte que "los jueces no tienen impunidad en Euskal Herria".

Además, el comunicado asegura que la capacidad de interlocución del Estado español "no ha sido nunca tan pequeña", mientras que sobre el PNV y EA afirman que "su capacidad de interlocución con el poder central se ciñe a la negociación del concierto económico", acusando a ambos partidos de mostrar "un gran nivel de colaboración para suprimir del mapa político a la izquierda abertzale".

Radio Euskadi señala asímismo que ETA asegura que "Madrid y París no quieren dar ningún paso a favor de la solución" y que "la justicia de verdad se debe conseguir empezando con el respeto a los derechos democráticos de Euskal Herria".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj