Menú
ATACARON UN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

El fiscal pide 28 años de cárcel para dos presuntos miembros del “comando Goiherri Costa”

El fiscal pide 28 años de cárcel para los presuntos ex miembros del "comando Goiherri Costa" de ETA Ignacio Bilbao, "Iñaki de Lemona", y Miguel Angel Gil Cervera, "Kurika", por el ataque con granadas, en 1984, contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Araya (Alava), en el que resultó herida una mujer.

L D. EFE.- En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal relata que los dos procesados formaban parte, desde octubre del citado año, del "comando Goiherri Costa" que se había constituido por orden del dirigente de la banda Lorenzo Lasa Mitxelena, "Txikierdi". "Los integrantes de la indicada célula criminal decidieron atacar la casa-cuartel de la Guardia Civil de Araya (Alava) con la intención de causar la muerte de sus moradores, fueran guardias civiles o familiares de éstos", explica el fiscal.

Añade que el 2 de noviembre, los acusados, provistos de un lanzagranadas y cuatro fusiles de asalto, abordaron en un monte a dos pastores a los que sustrajeron el vehículo con el que se dirigieron a la casa-cuartel contra la que pensaban atentar. Hacia las ocho de la tarde, los terroristas se apostaron frente al acuartelamiento y lanzaron tres granadas, dos de las cuales alcanzaron el edificio, mientras que ametrallaban a los agentes de la puerta. Como consecuencia de los disparos efectuados por los miembros del comando terrorista resultó herida una mujer y afectada la casa-cuartel.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados




0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal