Menú
REGISTRO EN MARBELLA

Jesús Gil declara en la Audiencia como imputado por un supuesto delito de malversación de fondos

El alcalde de Marbella declara como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo en una investigación abierta a raíz de la querella que la Fiscalía Anticorrupción presentó el 8 de febrero del año pasado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos en el Ayuntamiento de Marbella.

L D (Agencias) El magistrado ha citado a Gil en relación con la querella que Anticorrupción presentó por un supuesto delito de malversación por valor de casi cinco mil millones de pesetas. La querella afirma que Gil, "con el objeto de enriquecerse personalmente y valiéndose del puesto que ocupaba como alcalde del Ayuntamiento de Marbella desde 1991, llevó a cabo de forma sistemática durante ese mismo año y hasta 1995 una detracción de fondos del Ayuntamiento" de unos cinco mil millones de pesetas.

Para ello, según Anticorrupción, "en ocasiones desvió fondos del Ayuntamiento que dirigía a sus propias cuentas bancarias o a las sociedades de su propiedad o por él controladas, y en otras ocasiones se valió de personas de su íntima confianza que figuraban como preceptores de las cantidades, que finalmente acababan bajo su dominio".

Paralelamente, el juez ha ordenado el registro del domicilio del gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y en el despacho de José Luis Sierra, ex abogado de Jesús Gil. Al parecer, y según la denuncia, el dinero que ingresaban iba a parar a una “caja B” que controlaba el equipo municipal, con Jesús Gil al frente. Parte de este dinero se destinaba a cubrir gastos particulares ajenos al consistorio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal