Menú
CRITICA AL PP

Elorza admite que “quizá no supo reaccionar” ante las amenazas de Batasuna a San Gil

Pretende disculparse de su pasividad cuando varios ediles de Batasuna se acercaron hasta María San Gil y volcaron cajas con papeles. Pero aprovecha para atacar a la portavoz popular por sus “críticas desmedidas” contra él.

L D (EFE) Elorza se defendió este miércoles en una conferencia de prensa de las acusaciones vertidas por la portavoz municipal del PP, María San Gil, quien criticó al alcalde por no haber expulsado del pleno a los ediles de Batasuna y le pidió que "no se deje amedrentar y no parezca que está en connivencia absoluta" con la formación radical, al tiempo que reclamó que se registre a los ediles de este partido antes de entrar en los plenos.

Odón Elorza opinó que el PP "se extralimita" al hacer más hincapié en las críticas hacia él que a los autores de los incidentes y dijo que "es habitual" que la portavoz del PP, María San Gil, "aproveche" la ocasión para hacer "acusaciones, la mayor parte de ellas desmedidas y excesivas".

El alcalde reconoció, no obstante, que "a veces cuesta reaccionar" ante situaciones como la de ayer y comentó que "no es fácil, porque uno no sabe por donde van a salir las cosas". "Quizás no supimos reaccionar", admitió Elorza, quien puso sin embargo de relieve que sí retiró la palabra a Batasuna, denunció su actitud y decidió ordenar la apertura de un expediente.
Por su parte, los ediles de Batasuna Maider Alustiza e Iñigo Balda anunciaron, en otra conferencia de prensa, que su formación va a solicitar al Servicio Vasco de la Mujer, Emakunde, un informe sobre "los insultos sexistas" proferidos contra ellos por algún edil del PP. Ambos concejales indicaron que también han pedido al alcalde y al departamento de la Mujer del Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas para que "esto no suceda otra vez".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal