Menú
ESTE LUNES SE REÚNEN PALACIO Y BENAISA EN RABAT

Horas después del acuerdo auspiciado por Powell jóvenes marroquíes plantan su bandera en Perejil

No han tardado ni un día. Tras el acuerdo entre España y Marruecos bajo el auspicio del secretario de Estado de EEUU, medio millar de personas se manifestaron ante la Isla Perejil para reclamar ahora la soberanía de Ceuta y Melilla. Con la Legión lejos de la zona, diez jóvenes volvieron a colocar la bandera marroquí. La Policía de Mohamed VI la retiró poco después.

L D (EFE) La "caravana" hacia la isla de Perejil que partió de varios puntos de Marruecos congregó a unas 500 personas frente al islote, que reclamaron la soberanía marroquí sobre el lugar y sobre el resto de posesiones españolas en el norte de África. Las 500 personas, pertenecientes a partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones, además de habitantes de los alrededores, se concentraron frente a Perejil ondeando banderas marroquíes y reclamaron la soberanía marroquí sobre el islote. Además, profirieron gritos contra el Gobierno español y en favor de la "marroquinidad" de Ceuta, Melilla y las islas y peñones del norte de África de posesión española.

Unas diez personas se lanzaron al agua para nadar los escasos 200 metros entre la costa de Marruecos y Perejil, y llegaron a "plantar" una bandera marroquí en la roca, que fue poco después retirada por agentes de policía marroquíes. Incidente muy similar a los de días anteriores, en los que se registraron también manifestaciones en la ladera que se alza frente al islote para reclamar la salida de las tropas españolas.

Los 75 legionarios españoles abandonaron en la tarde del sábado la isla tras un acuerdo logrado entre Marruecos y España, auspiciado por Estados Unidos, para dejar el islote deshabitado. La "caravana" había sido convocada por las juventudes de varios partidos políticos, algunos de ellos gubernamentales, que ya el pasado jueves celebraron una manifestación frente a la embajada de España en Rabat.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal