Menú
Muere Horacio Vázquez Rial

Vázquez Rial en 'Debates en Libertad'

El programa de debate y análisis que dirige Javier Somalo tuvo el honor de contar con Horacio Vázquez Rial como invitado en numerosas ocasiones.

Las elecciones del 27/M

En mayo de 2007, Javier Somalo centraba su programa en las elecciones autonómicas y municipales que se celebraban el 27 de aquel mes. Se acompañaba entonces de Javier Rubio, David Gistau, Agustín de Grado y Horacio Vázquez Rial.

El partido de Rosa Díez

Un poco después, en septiembre del mismo año, Rosa Díez formaba su partido: UpyD. Debates en Libertad abordaba este asunto con la ayuda de Mikel Buesa, Antonio Robles, Luis del Pino y Horacio Vázquez Rial.

 

¿Defiende la Izquierda mejor sus principios?

FAES, Juan de Mariana, GEES son instituciones que se encargan de difundir el pensamiento liberal y destruir mitos establecidos por la izquierda. Según refleja el CIS esos mensajes tienen poca acogida en la sociedad. Por ese motivo, Debates en Libertad se preguntó ¿por qué la izquierda tiene ese poder de propaganda aparentemente indestructible? Víctor Gago, Horacio Vázquez Rial, Juan Carlos Rodríguez y la ex ministra Pilar del Castillo contestaron a la pregunta. Fue en mayo de 2009.

Otra vez Israel asesino

Javier Somalo dedicó varios programas de Debates en Libertad a Israel. En junio de 2010 el progresismo volvía a tachar de "asesino" al país de la estrella de David. Einat Krantz, Florentino Portero, Rafael Calduch y Horacio Vázquez Rial analizaban aquel día las razones del odio visceral de la izquierda hacia Israel.

España y su Bandera

En julio de 2010 los éxitos deportivos cosechados por las selecciones españolas de fútbol y baloncesto llenaron de banderas los balcones españoles. En cambio, en actos oficiales es habitual escuchar abucheos. Horacio Vázquez Rial, Víctor Gago, Luis del Pino y Raúl Vilas buscaban algunos motivos a esta actitud en Debates en Libertad.

Hasta la muerte de los caudillos

Un año más tarde, en julio de 2011, Javier Somalo analiza junto a Horacio Vázquez Rial, Jorge Salaverry, Guillermo Hirschfeld y Xavier Reyes Matheus las horas bajas de los regímenes totalitarios de Iberoamerica con Fidel Castro resistiendo los envites de la edad como puede y Hugo Chávez enfermo de cáncer.

 

En España

    0
    comentarios