La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado como un "error histórico" que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, haya "abandonado" la moderación al asegurar que Cataluña necesita "instrumentos de Estado", tras apoyar la manifestación independentista del martes.
"CiU se ha quitado la careta y se ha mostrado como una formación independentista, está al nivel de ERC y Solidaritat", ha dicho hoy Sánchez-Camacho en una entrevista en Ràdio 4-RNE, en referencia a los dos partidos secesionistas de Cataluña.
La líder del PPC ha opinado asimismo que la independencia de Cataluña "no es posible" por dos razones: "porque no se pueden romper las reglas del juego unilateralmente y porque la mayoría del pueblo catalán no quiere adentrarse en terrenos desconocidos", ha esgrimido.
Alícia Sánchez-Camacho, cuyo partido ha sido clave para CiU a la hora de sacar adelante leyes y acuerdos fundamentales como los presupuestos de este año, considera ahora que la relación entre su partido y los nacionalistas pasa por "momentos muy difíciles".
Sobre el debate en torno al modelo autonómico, Sánchez-Camacho ha defendido que debe "modernizarse para evitar duplicidades" pero, ha precisado, "Cataluña no renunciará a ninguna de sus competencias. Si otras autonomías lo quieren hacer, pueden hacerlo".

"Se ha quitado la careta"
Camacho arremete ahora contra CiU tras apoyar sus presupuestos
"Se ha mostrado como una formación independentista, está al nivel de ERC y Solidaritat".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal