Alfred Bosch, diputado de ERC: "Pedimos un referéndum, queremos votar, queremos votar en Cataluña. Que lo sepa el señor Rajoy, claro que lo pedimos y lo pediremos. Que escuche, que escuche. Cuéntenselo ustedes".
"Como se produce esa feliz coincidencia de que nos expulsan y nosotros también queremos salir del reino, pues vamos a ponernos de acuerdo. Lo que les proponemos hoy es que se cree un fondo de contingencias, por lo pronto creemos que con 16.000 millones de euros estaría bien, para cubrir esta transición que se va a producir en plazo breve hacia la autodeterminación y la independencia de Cataluña".
"Se lo digo de buen rollo porque queremos un acuerdo negociado, sí. Un acuerdo negociado, pactado, bilateral, amistoso, sin traumas para nadie, ni para ustedes, sin inflingir la ley y ustedes saben muy bien lo que significa inflingir la ley porque lo hacen cada día, una ley u otra, es que la lista es interminable y, además, le ponen guasa al asunto. Ustedes son como Napoleón, como Napoleón, que han venido a este mundo a defender la ley pero no a cumplirla".
