Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior: "Lo que he ordenado es una investigación interna a la Policía para acreditar: Primero, si ese informe existe; y segundo, si ese informe existiendo por qué ha sido filtrado. Soy consciente que averiguar en su caso si existe quién lo ha filtrado va a ser muy difícil pero también quiero decir que es una práctica que no es nueva por desgracia añado, por desgracia.
El partido al que pertenezco y mientras yo soy ministro ha aparecido muchas filtraciones de instancias judiciales y de instancias policiales que no se deberían haber producido nunca porque generan, normalmente, indefensión.
Pero, yo por ejemplo que como ministro he tenido que comparecer en el Senado en relación con determinadas investigaciones que afectaban a un alto cargo institucional del Partido Popular, pues es evidente que yo no estaba yendo contra un alto cargo del Partido Popular ni contra ningún alto cargo ni dirigente de ningún partido filtrando investigaciones.
Lo que quiero decir es que hemos padecido filtraciones que afectaban al caso Gürtel, que afectaban a casos muy conocidos en el ámbito periodístico y no hemos dicho en ese momento que España o el Estado estaba actuando contra nuestro partido. Lo que hemos de decir es que hay algunas personas que están incumpliendo su deber y que están haciendo filtraciones que no deberían hacerse porque están al margen de la ley o contra la ley".
