Menú

El alcalde de Sabadell deja el cargo por "unos días"

Bustos, imputado en la Operación Mercurio, dice que se aparta "unos centímetros" tras filtrarse conversaciones en las que amenazaba a CiU si él caía.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, imputado en el marco de la Operación Mercurio, ha anunciado que ha nombrado alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez, con lo que se aparta provisionalmente del ayuntamiento.

"No es una dimisión", ha manifestado Bustos, quien ha señalado que se alejaba provisionalmente de la Alcaldía. "Son unos días, unas semanas", ha dicho Bustos, en una declaración en la que ha vuelto a reafirmar su inocencia en relación con la trama de corrupción por la que se le investiga. 

En rueda de prensa, Bustos ha añadido que para él "está primero la ciudad de Sabadell que yo mismo. Es por eso que hoy me desplazo unos centímetros. He firmado el decreto en el que nombro alcalde accidental a Juan Carlos Sánchez para los próximos días".

Ha considerado que es víctima de una "injusticia" y ha reiterado la defensa de su gestión y la de su equipo de gobierno porque -ha asegurado- nadie del consistorio ha participado en ninguna trama de corrupción ni han cobrado comisiones por favorecer a empresas.

Temas

0
comentarios