Menú

Pedraza augura un 2013 con "cosas que nos helarán la sangre"

Ángeles Pedraza ha vaticinado que el año que viene será "el peor año de la historia" en lucha antiterrorista.

ld/agencias
23

En un encuentro con periodistas, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha augurado este martes que 2013 será "el peor año de la historia" en lucha antiterrorista, ya que aunque "quizá no haya atentados, políticamente han ganado". "Vamos a tener que ver muchas cosas que nos helarán la sangre", ha adelantado.

Pedraza ha explicado que, a su juicio, este año termina con un balance "nefasto" para las víctimas del terrorismo y "grande para los asesinos y ETA". Según ha recordado, durante 2012 no se han dado pasos "necesarios" en política antiterrorista como haber pedido la ilegalización de Bildu y Amaiur, a los que "se permite defender a ETA desde la tribuna del Congreso".

A su juicio, España se encamina hacia un final del terrorismo diferente al que anhelan las víctimas, que exigen "una derrota y no un final en tablas". "Es todo un poco surrealista, se habla de paz y conciliación cuando hay que hablar claramente de asesinatos, condenas que hay que cumplir y víctimas inocentes", ha dejado claro.

"Personalmente creo que el año que viene será el peor año de la historia porque quizá no haya atentados, pero políticamente han ganado y vamos a tener que ver muchas cosas que nos helarán la sangre", ha insistido.

En este contexto, ha reconocido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "muchísimos problemas" que atender con la actual crisis económica que atraviesa el país, pero le ha pedido que "también esté con las víctimas y solucione el hecho de que ETA está más viva que nunca".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios