Ana Botella, alcaldesa de Madrid: "A la luz de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena en el que han perdido la vida cinco niñas, nos vamos a replantear, nos hemos replanteado el sentido de Madrid Espacios y Congresos y, desde luego, como dije ya el día 1 de noviembre, nunca se volverá a realizar un macroevento de estas características en ningún espacio municipal y, además, quiero insistir en que quiero pedir disculpas a los madrileños porque nunca Madrid Espacios y Congresos debió confiar en Diviertt para organizar un macroevento de estas características".
"Yo hace ya una semana dije que nunca íbamos a rehuir las responsabilidades que nos pudieran corresponder por haber confiado en el promotor de la fiesta de Halloween. Y creo que los hechos y el comportamiento que tuvo esta persona demuestran que utilizó de manera ilícita el Madrid Arena, que abusó del local, que sobrepasó el aforo y esto, sin duda, es una responsabilidad muy considerable. Por lo cual, yo quiero pedir disculpas a los madrileños porque nunca Madrid Espacios y Congresos debía haber confiado en este promotor para llevar a cabo este evento".
"También le tengo que decir que independientemente de que los procedimientos fueran legales, que lo eran, y estas actividades se hubieran ya convertido en algo habitual, yo creo que los espacios públicos no deben utlizarse para macroeventos como el que se hizo el 1 de noviembre y nunca más van a tener este uso. Por ese motivo he dado instrucciones para replantear el objeto y el propio sentido de la empresa Madrid Espacios y Congresos".

