Colabora

Albert Rivera: "A los nacionalistas hay que ganarles desde la ley y desde las urnas"

El líder de Ciudadanos ha pedido en esRadio a Rajoy que no "abandone a Cataluña en manos de los nacionalistas".

Albert Rivera ha comentado En Casa de Herrero de esRadio el acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC y el desafío de Mas a través de un referéndum ilegal. En este sentido, el diputado catalán aseguró que "es el momento de la gran política y de la firmeza". En su opinión, hay que hacer "política de Estado" puesto que Cataluña es una parte importante de España y "no se puede abandonar en manos de los nacionalistas".

El líder de Ciudadanos añadió también que hay que utilizar "la firmeza de la ley y con ella en la mano" dejar claro que "hay que cumplirlas". Por ello, considera que "si se ve como un tema local se equivocaría Rajoy".

Sobre el pacto de gobierno, Rivera dijo que lo primero que tienen que hacer los no nacionalistas es "votar no a la investidura" y "construir una alternativa ciudadana". Justificó este argumento asegurando que "hay gente que empieza a ver que la sociedad civil no nacionalistas tiene que dar la cara". Del mismo modo, afirmó que "el PP y el PSOE deberán dejar de apoyar a CiU" puesto que "hay muchos ciudadanos ya no compran el discurso de dar todo al nacionalismo".

En este sentido, el político catalán insistió en que hay que "intentar sumar una alternativa, hay que ganarles desde la ley y desde las urnas".

También fue preguntado por los casos de corrupción que acechan a Mas y a la familia Pujol. "Si la Fiscalía investiga el enriquecimiento y hay indicios pediríamos una comisión y nos presentaríamos como acusación particular", sentenció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario