Colabora

"Carromero estuvo 14 días en prisión conectado a una vía intravenosa"

El diputado del PP explicó en esRadio que el Gobierno no ha hecho "ninguna excepcionalidad" para poder obtener el tercer grado.

El diputado del PP y amigo de Ángel Carromero, Pablo Casado, ha arrojado más luz sobre el caso en Es la Noche de César de esRadio. El popular aseguró que el dirigente de Nuevas Generaciones "reúne todos los requisitos" para obtener el tercer grado y contradijo lo dicho por partidos y medios de izquierda al asegurar que "no se ha hecho ninguna excepcionalidad con Ángel".

En este sentido, Casado añadió que en ninguna democracia serían susceptibles de delito los hechos que le imputaron en Cuba. "Ángel no habría ido a prisión en ningún país serio", criticó. En su opinión, si este hecho hubiera ocurrido con algún dirigente de izquierdas, puso como ejemplo a Llamazares en la dictadura de Pinochet en Chile, habría enormes manifestaciones y "al llegar a España nadie se hubiera opuesto al tercer grado", como si hacen con Carromero.

Del mismo modo, el diputado del PP informó que Carromero "está traumatizado por esta experiencia puesto que una cárcel cubana es una de las peores cosas que le puede tocar a alguien".

Además, dijo que Ángel les ha pedido "agradecer las gestiones y aclarar todo lo que se ha dicho de él". De hecho, en la misma vista Carromero insistió en que conducía a la velocidad debida y que el banco de grava no estaba señalizado.

Casado también denunció las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación y que perjudicaron sobremanera al joven dirigente de NNGG. Por ello, explicó que es totalmente falso lo de las 45 multas. "Él nos contó que cuando esto se publicó en España las autoridades cubanas cambiaron de actitud". "Ha habido varias mentiras", insistió el parlamentario.

Sobre las denuncias de tortura hechas públicas por Aguirre, Pablo Casado dijo que en los primeros catorce días que estuvo detenido "estuvo conectado a una vía intravenosa por lo que no recuerda nada de esos días". "Tiene muchas lagunas", sentenció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario