Menú

La UDEF dice que la obra del chalé de Blanco la pagó Orozco

Según La Razón, en el informe se dice que no ha sido posible determinar lo que pagó exactamente por esas reformas.

El informe de la Unidad Central de la Delincuencia Económica y Fiscal –UDEF- sobre el chalé de José Blanco señala que la obra, "consistente en el acondicionamiento del bajo cubierto y la modificación de los elementos necesarios para implementar la seguridad de la vivienda", fue contratada y pagada por "Trepia 06 Inversiones SL", es decir, por la empresa de José Antonio Orozco, el "amigo" del exministro.

Según informa La Razón, en el documento de la UDEF se destaca que ese pago se realizó de tal forma que no ha sido posible determinar lo que pagó exactamente por esas reformas, ya que se difuminó con el desembolso realizado a la empresa encargada de la misma en otras dos obras que había realizado.

El pago de las obras del chalé del ex titular de Fomento se hizo "de forma conjunta" con otras dos obras ejecutadas en los años 2007 y 2008 por Proyectos y Construcciones Cueto para Trepia 06, denominadas "Las Tinajas" y "San Isidro". La forma de pago, añade el informe policial, se realizó mediante una única factura mensual por los tres trabajos, "no pudiendo especificar –la citada empresa que los efectuó- qué porcentaje de lo cobrado de forma mensual se correspondía a la obra llevada a cabo en la calle Sauce de Las Rozas", es decir, la del matrimonio Blanco.

Dos facturas

La constructora no ha aportado ningún tipo de certificaciones de obras ni quienes fueron los que participaron en las mismas, esgrimiendo que "no existen en el actual archivo de la empresa, o al menos no han podido ser localizados más antecedentes documentales sobre la referida obra que los ya enviados".

En este sentido, tan sólo consta en el informe que José Blanco pagó 68.440 euros a Trepia 06 mediante dos facturas de 30.000 y 38.440 euros. La primera de ellas fue abonada el 31 de mayo de 2007 mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caixa Galicia de la empresa de Orozco, y con el concepto "84793736 Ana Isabel Mourenza". La segunda, con fecha del 13 de noviembre de 2007, fue abonada mediante ingreso en efectivo en otra cuenta de Trepia 06 Inversiones correspondiente a Caixa Galicia.

Temas

En España

    0
    comentarios