Menú

Basagoiti: "Quiero dar mejor vida a mis hijas, sin escolta"

No interferirá en su sucesión: “Que decidan aquellos que van a estar al frente del PP”.

No interferirá en su sucesión: “Que decidan aquellos que van a estar al frente del PP”.
Antonio Basagoiti. Archivo.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha explicado hoy que deja la política por una cuestión "personal y familiar", porque quiere "dar mejor vida" a sus hijas, que han nacido "llevando su padre escolta y todavía es así".

En los pasillos de la Cámara vasca, Basagoiti ha atendido a los medios de comunicación que le han preguntado por su decisión de abandonar este año la política e incorporarse a la filial del Banco Santander en México.

Basagoiti ha asegurado que es una decisión "absolutamente personal, vital y familiar", que tomó "antes de las elecciones" autonómicas y del Congreso del PP vasco de hace un año. "Después de 18 años en política, tengo 43 y uno piensa que si sigue, al final se profesionaliza de por vida y tiene que seguir" en política, ha indicado.

Sin embargo, ha explicado que quiere "tener una oportunidad de hacer otras cosas en el ámbito privado" y "dar mejor vida" a sus hijas, que "no lo han tenido fácil" con un padre que representa al PP en el País Vasco. "Mi primera hija, que ya tiene 15 años, nació llevando su padre escolta y todavía es así", ha lamentado.

Ha recordado que se ha "batido el cobre" por representar a los ciudadanos y ha opinado que "ahora le toca coger el testigo a otro". "Nunca he pensado que la política era para toda la vida, es una vocación muy importante pero también hay que saber hacer otras cosas", ha señalado.

Respecto a su sucesor o sucesora al frente del PP vasco, ha dejado la elección en manos de sus compañeros de partido en el País Vasco y ha dicho que su papel va a ser "ayudar a buscar el consenso, nada más". "Yo quiero que apuesten y decidan aquellos que van a estar al frente del PP, yo no soy de los que pone a una persona a dedo", por tanto, "que decidan ellos", ha subrayado.

No obstante, ha opinado que los militantes del PP vasco pueden estar "tranquilos" porque la persona que le sustituirá "va a ser alguien absolutamente capacitada para el cargo". Será una persona con "experiencia, joven, que haya demostrado esfuerzo y que haya superado miles de pruebas difíciles por representar a nuestra formación en Euskadi", ha agregado. A preguntas de los periodistas, ha explicado que la elección podrá producirse tanto a través de un congreso como mediante una junta de partido. "Puede ser un sistema u otro, los dos son legítimos", ha apuntado.

Respecto a su incorporación al Banco Santander, ha advertido de que no va con ningún encargo político y ha asegurado que si no llega a estar en política, "probablemente habría estado mucho antes en esa empresa privada".

Temas

En España

    0
    comentarios