Menú

Cayo Lara, a la cabeza de una concentración contra Rajoy en Sol

La protesta, convocada entre otros por IU, congregó a apenas un millar de personas. Lo más repetido, "Rajoy dimisión".

Casi un millar de personas se han concentrado este martes en la madrileña Puerta del Sol para exigir la dimisión del Gobierno por la supuesta financiación irregular del PP y el escándalo Bárcenas. La concentración había sido convocada por las organizaciones que presentaron la denominada "querella Bárcenas" -Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados, Los Verdes y Justicia y Sociedad- y ha contado con el apoyo de diversos colectivos sociales.

Los convocantes han apuntado a "movimientos y trampas" que buscarían la nulidad del caso. En el manifiesto, también dicen que la "lucha" es "parte imprescindible de ese cambio global que necesitamos simplemente para poder vivir con dignidad". Entre los colectivos que les apoyaban, afectados por las preferentes de Bankia y asociaciones por la memoria histórica con banderas republicanas.

Entre una nube de pancartas con lemas como "No nos representan" o "Gobierno, mafia", también se encontraba entre los congregados el líder de IU, Cayo Lara. Los gritos más coreados fueron "dimisión" y "a Soto del Real", dirigidos contra el Gobierno de Rajoy.

Temas

0
comentarios