Colabora

Iturgáiz pide a la Justicia que actúe ante el "pitorreo" de la txupinera Artola

El eurodiputado ha censurado el silencio del Ayuntamiento de Bilbao, gobernado por el PNV, ante la "intolerable" actitud de Artola.

Artola, en uno de los múltiples actos en que ha participado | EFE

El eurodiputado y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido este sábado a jueces y Fiscalía que tomen nuevas medidas contra Jone Artola por estar "pitorreándose" del fallo que suspendió su nombramiento como "txupinera" de las fiestas de Bilbao.

Iturgaiz, en declaraciones a Efe, ha expresado la necesidad de que la Justicia "tome cartas en el asunto" al considerar "intolerable" que Artola se exhiba como "txupinera" con su uniforme. "Es un abuso y una provocación constante contra las víctimas del terrorismo", ha opinado Iturgaiz.

El expresidente del PP vasco ha censurado que el Ayuntamiento de Bilbao, que gobierna el PNV, esté "callado" y consienta que Artola y el entorno de ETA asuman todo el protagonismo de las fiestas.

"¿Se imaginan en un festejo en Nueva York a Al Qaeda participando en esos festejos y dándoles todo el protagonismo?", ha comparado Iturgaiz.

"Aquí, a los terroristas de ETA y al mundo que circunscribe a ETA le damos el protagonismo para que sean los protagonistas de las fiestas en Bilbao, en muchos pueblos del País Vasco y de Navarra. Es intolerable que ETA tenga el protagonismo y se le dé desde consistorios democráticos", ha criticado.

Para el eurodiputado del PP, lo que está haciendo Artola estos días vestida de txupinera "no es una exhibición, es un pitorreo a la Justicia, y los jueces tienen que tomar cartas en el asunto".

"¿Entonces para qué están las decisiones judiciales? ¿Y los jueces y el ministerio fiscal no ve lo que vemos los demás, que ella (Artola) está provocando y que está diciendo que es la txupinera?", ha añadido.

Tras elogiar que el juez suspendiera el nombramiento de Artola por ser miembro del colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat, Iturgaiz ha añadido: "Eso no se tiene que cortar ahí y tienen que seguir actuando, sobre todo cuando esta señora y la izquierda abertzale se están pitorreando del juez".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario