Colabora

Jiménez Losantos alerta: Rubalcaba "ensaya" en Mallorca otro 13-M

La prensa va variando del monotema catalán y hoy se tratan otras cosas como la economía o el cerrojazo de EEUU.

El Mundo sí que opta por el asunto catalán, que siempre tiene miga. "Otegi orientará al Parlament sobre el derecho a decidir". El que faltaba p'al duro. "CiU y PSC aceptan la propuesta de CUP para incluirle entre los expertos". Hombre, experto en liarla parda no se le puede negar que es. No sé cómo no se les había ocurrido llamarle antes. Para Victoria Prego, este fichaje "es la prueba de hasta qué punto la clase política catalana ha perdido las referencias esenciales que se le pueden exigir a todo líder político en una democracia seria". Qué razón tienes, Victoria, qué razón tienes.

Federico Jiménez Losantos nos pone el corazón en un puño. "En las calles de Palma de Mallorca tiene lugar el ensayo general de la bajeza habitual del PSOE para llegar al Poder. Lo que han desatado contra Bauzá las huestes de Rubalcaba, indistinguibles de las de IU y del separatismo más rabioso, es la misma estrategia golpista que puso contra la pared al PP de Aznar y preparó con su violencia sectaria el golpe del 13-M". Adiós, y otra vez le pilla a Rajoy por medio. "Lo habitual en la Derecha cuando alguien recuerda las fechorías que le hace la Izquierda, es enfadarse, pero no con quien la atropelló sino con el que le recuerda que no hizo nada para defenderse. Doy por hecho, pues, que al recordarle a Rajoy lo que le hizo Rubalcaba en 2004, con quien se enfadará no es con Rubalcaba, sino con la memoria mía", bueno Fede, no te preocupes, creo que ya le caías mal antes de este artículo. "Pero lo que esa noche se violó no fue solo el derecho del candidato del PP a llegar a la Moncloa, sino el derecho a votar en libertad de los españoles. Eso es lo que ponen en jaque los separatistas catalanes de Mallorca, apoyados por los comunistas y los socialistas".

Pedro J. le dedica su editorial al cierre de la administración federal en EEUU y pone a caldo al Tea Party, que nunca le ha caído en gracia. "Los métodos de los republicanos están rozando el filibusterismo parlamentario y puede volverse contra ellos (…) A los republicanos se les ha ido la mano en esta maniobra que ha acabado por convertirse en un chantaje".

La Razón nos cuenta con alegría y alborozo que sube el paro. "El paro sube en septiembre un 62% menos que el año pasado". Anda, qué chupi. Cuenta La Razón que Mas ha lanzado un "SOS internacional: lección de independencia de Merkel a Spielberg". Tras este enigmático titular, explica que Mas va a enviar "un libro sobre la secesión a 10.000 personalidades". Mas El Cruel ha incluido en esta lista negra a víctimas inocentes como Angelina Jolie, Clint Easwood, Bill Gate, Oprah Winfrey y hasta J. K. Rowling, por si la cosa se pone difícil y fuera necesario echar mano de la magia de Harry Potter.

El libro se llama Catalonia calling y en él les cuenta "en cuatro idiomas", el pedazo de plasta, que quieren ser "amos" de su "propio destino" y que el "deseo de libertad de los catalanes ha perdurado desde aquel fatídico 11 de septiembre de 1714". Eso sí, no se pierde la esencia del nacionalismo catalán y, además de darles la tabarra, les cobra 15 euracos por participar, 25 por enviarles el libro y por 50 además les regala una camiseta de la campaña. Oigan, señores del extranjero, si compran a los nacionalistas se los quedan ¿eh?, no vale devolvérnoslos después.

ABC anuncia que "Cataluña recibe en los últimos ocho años un 56% más que Madrid", lo que eleva a categoría de verdad universal que el que no llora no mama. Melchor Miralles todavía no ha salido de su estupor con la sobrada de Rajoy exigiendo en EEUU que no se publique una entrevista. "Solo hacer esa petición le deja al presidente a la altura del betún. Si se formuló tan descabella petición a Bloomberg fue por rutina e impericia". Porque "hay que ser cenutrio para no saber que noticia es un hecho veraz que alguien poderoso desea que no vea la luz. A los de Bloomberg se lo pusieron a huevo. Si no quieren que salga, es que es relevante. Y salió. Como debe ser. Solo les faltó a los inexpertos soguillas de Rajoy solicitar que borraran la cinta. Para que el descojono hubiera sido total". Calla, Melchor, no des ideas.

"El Gobierno, obligado a romper la hucha", dice La Gaceta. "El sistema público de pensiones hace aguas por todas partes porque adolece de problemas estructurales que amenaza su viabilidad a medio y largo plazo si no se toman las medidas necesarias para corregir sus desequilibrios (…) La alternativa sería cambiar por completo el modelo vigente para elevar la calidad de vida de los pensionistas, tal y como ya han acontecido en otros muchos países mediante la adopción de sistemas mixtos o incluso la capitalización directa de las pensiones. Pero ni socialistas ni populares quieren oír hablar de esta opción".

El País abre su portada con EEUU. "El pulso de los republicanos a Obama bloquea la vida pública", dice. Sobre asuntos nacionales solo lleva el caso Fabra, al que dedica dos páginas en el interior. "La era Fabra se sienta en el banquillo". Por si no se acuerdan, Fabra es aquel de Alicante que tenía pinta de matón de película que aparecía siempre con gafas negras. "Juicio a un dirigente del PP", dicen. No veo ni un solo reproche al juez. A cambio, se lanzan sin disimulo a por Alaya. "Anticorrupción censura la instrucción de la juez Alaya en el caso de los ERE. La Fiscalía critica las dilaciones, las pruebas sin practicar y que se le oculten datos. Los fiscales acusan a Alaya de no ajustarse a la realidad en sus argumentos". Chicos, chicos, calma, estáis perdiendo la compostura, se os está viendo demasiado el plumero. ¿Tan nerviosos están los socialistas?

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario