Menú
Maletines trolley y bolígrafos

La UGT pagó los regalos de su II Congreso Ordinario con fondos para parados

El sindicato insistió a su proveedor de trolleys y bolígrafos que en la factura sólo podía aparecer "material publicidad Forman XXI".

Tal y como ya publicó el pasado mes de junio Pedro de Tena en Libertad Digital, los gastos corrientes del Segundo Congreso Ordinario de la Federación de Servicios de UGT de octubre de 2009, fueron cargados a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para la publicidad de los programas de formación de parados, concretamente al programa Forman CCI expediente 98/2008/J/244.

Según publicaba en exclusiva Pedro de Tena, "los gastos del diseño del Congreso Ordinario de UGT Andalucía de 2009 por un importe de 142.549,32 euros fueron pasados a la Administración del Estado en concepto de publicidad de los cursos de Formación Profesional Ocupacional Forman XXI". Es más, "una factura original de 621 euros fue inflada 29 veces y sustituida por otra de 18.000 euros que fue pasada con cargo a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en 2012".

Este martes, el diario El Mundo da una pincelada más en aquella operación del sindicato para financiar sus gastos ordinarios mediante las subvenciones concedidas para la formación de parados. Cuenta este diario que "UGT pagó 200 "trolleys maletín poliéster" con dinero para los desempleados". Según esta información el propio sindicato pidió por dos veces a su proveedor de "maletines trolleys" y de bolígrafos que en la factura "no puede aparecer 200 trolleys maletín poliéster" sino "SOLO Y EXCLUSIVAMENTE (sic) material publicidad Forman XXI expediente 98/2008/J/244". El correo completo decía:

"La nueva factura que me has traído no es correcta, no viene como la necesito. Necesitaba que en concepto apareciera SOLO Y EXCLUSIVAMENTE Material publicidad Forman XXI expediente 98/2008/J/244, es decir que en concepto me pones esto que te pongo pero no puede aparecer 200 trolleys maletín poliéster ni tampoco 200 bolis..., sólo el concepto que yo te doy".

Esta explicación señala directamente al secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla, ya que en la única rueda de prensa que concedió hasta ahora para tratar de justificar las irregularidades destapadas por El Mundo explicó que las indicaciones por correo electrónico eran "algo normal", debido a que la "UE es muy exigente con que aparezcan nítidamente en cada factura que el gasto es para tal programa".

Por último, El Mundo también destaca que en un correo interno del 24 de noviembre, UGT-A detalla que los costes totales de su II Congreso fueron de 35.347 euros y que había que descontarlos de la subvención directa que le otorga el sindicato a sus federaciones regionales.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal