Colabora

El Rey está "estable" y evoluciona favorablemente

Juan Carlos de Borbón fue intervenido en la Clínica Quirón para extraerle la prótesis provisional de su cadera izquierda e insertarle una definitiva.

La gerente del Hospital Quirón, Lucía Alonso, ha declarado este viernes que el jefe del Estado, Juan Carlos I, "ha pasado una buena noche" y se encuentra "estable clínicamente".

Alonso ha leído este viernes a las doce de la mañana el parte médico del Rey, quien fue intervenido en la clínica Quirón para extraerle la prótesis provisional de su cadera izquierda e insertarle una definitiva. El monarca fue trasladado a planta a las siete de la tarde del jueves, "ha pasado buena noche" y se encuentra "estable clínicamente". El dolor del rer Juan Carlos está "controlado" y sus parámetros analíticos están "dentro de la normalidad". Su evolución es "satisfactoria" y el próximo parte se leerá el sábado, también a las doce del mediodía.

El Rey abandonó este jueves la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de las ocho de esta tarde y pasó a una habitación de planta, donde recibió la visita del príncipe Felipe, según informó un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario