Don Felipe se ha sumado hoy a la audiencia ofrecida por el Rey al ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida, a quien el Monarca ha recibido de pie sin muletas en su despacho y con quien han tenido ocasión de abordar los preparativos de la visita a Japón que los Príncipes realizarán este año.
Con el Príncipe de Asturias a su derecha, don Juan Carlos ha dado la bienvenida a Kishida de pie junto a la mesa dispuesta para la reunión, donde le esperaba de pie, y, tras un cordial saludo en inglés, le ha presentado a don Felipe.
Antes de que llegara el ministro japonés, el Rey ha intercambiado algún comentario con el Príncipe, ha saludado con un "hola" a los informadores presentes y ha aguardado a Kishida en silencio con gesto serio.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el representante diplomático español en Tokio, Miguel Ángel Navarro, han asistido asimismo a esta reunión.
Una entrevista con el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, inauguró este martes la visita oficial a España de Kishida, con la que busca reforzar los vínculos bilaterales e intensificar la colaboración de ambos países en Latinoamérica, una región que Japón valora como prometedor mercado emergente.
La presencia en España del jefe de la diplomacia nipona, que esta mañana a primera hora ha acudido al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enmarca en la agenda de actividades organizada con motivo del Año Dual España-Japón y también en un viaje a Europa de Kishida que le llevará esta tarde a Francia.
Antes de acompañar al Rey en esta audiencia, don Felipe ha recibido, en el Salón Magnolias de la Zarzuela, a una representación del Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP) presidida por Manuel Balado Ruiz-Gallegos, al frente de un grupo que incluía a representantes de empresas japonesas, juristas y parlamentarios españoles, en el marco del seminario permanente España-Japón.
