
La Sexta se queda sin recursos audiovisuales de los que mofarse. Telecinco fue la primera cadena en prohibirle al canal de Atresmedia utilizar en sus programas imágenes de su propiedad. La polémica surgía en el año 2008, debido a que los espacios Sé lo que hicisteis y El Intermedio utilizaban prácticamente todos los días fragmentos de programas de Telecinco para ridiculizarlos. Telemadrid tardó un año en tomar la misma medida que el canal de Mediaset, y Antena 3, dos años, algo que se ha revertido tras la fusión de ambos grupos.
Ahora, es 13tv el último canal en dejarle a la Sexta sin una de sus principales fuentes de vídeos. En un comunicado publicado este jueves, el canal en el que trabajan profesionales como Antonio Jiménez, Nieves Herrero o Carlos Cuesta, ha emitido un comunicado mediante el cual anuncia que prohíbe a La Sexta utilizar las imágenes de sus programas en los espacios El Intermedio y Zapeando.
En el comunicado explican que 13tv se ha visto obligada a prohibir a Globomedia, productora de estos programas, la utilización de imágenes de su programación por el "uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13tv sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en ellos y su línea editorial".
La cadena informa de que "no adopta esta medida con la finalidad de restringir a El Intermedio o Zapeando su legítimo derecho a la crítica". También, considera que "no se deben tolerar situaciones como las creadas por estos programas en las que se persigue un mayor éxito de audiencia, y su consiguiente provecho comercial, mediante la denigración de los profesionales de 13tv y la distorsión de la imagen de la cadena".
Dicha decisión se adopta por la cadena al amparo de lo previsto en esta materia en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y conforme a la interpretación que ha hecho de la misma la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en su Sentencia de 14 de enero de 2013.
