Menú

Miquel Roca pide al Gobierno que negocie con Mas: "No hablar es de burros"

El abogado elegido por el Rey para defender a la Infanta insta al diálogo y confía en que la "inteligencia" pueda más que la "visceralidad".

El exdirigente de CDC y abogado de la infanta Cristina ha defendido que "el diálogo pone a prueba la condición de la inteligencia humana" por lo que insta a gobierno central y catalán a sentarse a negociar.

En un acto de Nueva Economía Fórum Miquel Roca ha presentado este jueves al presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, donde ha destacado que " los problemas solo se resuelven de una manera, que es hablando" y el no hacerlo, ha dicho " es de burros".

El abogado de la infanta y uno de los padres de la Constitución considera que " la cuestión catalana" es un problema puramente político con dimensiones globales que puede afectar notablemente a la evolución de la economía. Por eso, Roca insta al diálogo y confía en que la " inteligencia" pueda más que la " visceralidad".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellá que considera que todavía hay tiempo para que gobierno central y catalán hablen y lleguen a un acuerdo político. Sin embargo no abandona las advertencias y afirma que" si ellos no son capaces de abrir las puertas por la otra parte se cerrarán las ventanas". Gay de Montellá dice que " es tiempo para escuchar" a la vez que defiende que como catalanes tienen su propio pensamiento.

En el plano económico el presidente de la patronal catalana ha arremetido contra la " solidaridad mal entendida y contra el déficit fiscal." Cataluña necesita un nuevo marco fiscal. Se ha acumulado un desequilibrio que ha perjudicado a la competitividad"

Tras negar que el pulso separatista de Artur Mas esté afectando a la inversión extranjera en Cataluña "no he visto ningún caso en que se rechace venir a Cataluña porque hay un sentimiento sobre la mesa", Gay de Montellá ha vuelto a insistir en que " España es un buen socio para Cataluña y Cataluña es un motor para España".

Temas

En España

    0
    comentarios